Intervención en crisis
Las situaciones de crisis pueden surgir en cualquier momento de la vida de una persona. Una crisis psicológica ocurre cuando un evento traumático produce una disrupción en el curso normal de nuestra vida que origina una quiebra brusca en nuestra trayectoria vital, perturbando nuestro equilibrio emocional y desbordando la capacidad de manejarse de un modo usual al invalidar los recursos y mecanismos habituales de afrontamiento.
De la forma en que afrontemos esa situación de crisis dependerá que consigamos alcanzar un restablecimiento saludable de equilibrio emocional que nos permita continuar con una vida satisfactoria o por el contrario, que se produzca un deterioro que haga que no avancemos y nos quedemos estancados en este momento de la vida. Es por ello que una intervención psicológica especializada puede ser esencial en algunos casos para hacer frente de manera eficaz a la situación de crisis.
Algunos ejemplos de Intervención en crisis son las siguientes:
- Duelo
- Accidentes
- Daño infringido a uno mismo
- Acoso ( laboral, escolar…)
Terapia online por videoconferencia
Ofrecemos servicio de terapia online por videoconferencia para aquellos casos en los que no son posibles las sesiones presenciales.