Psicología infantil y juvenil
El Centro de Psicología Ana Hurtado de Mendoza le ofrece un espacio seguro donde sus hijos pueden recibir ayuda profesional para superar sus dificultades. Nuestra formación específica en Atención Temprana y en Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento infanto-juvenil nos permite ofrecer un servicio especializado desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia.
Atendemos principalmente problemas relacionados con:
Atención temprana y estimulación (0-6 años): Atención especializada de las necesidades específicas de los niños con alguna alteración en su desarrollo o riesgo de padecerlo, en las áreas motora, perceptivo-cognitiva, lenguaje y/o social.
Problemas escolares y de aprendizaje: Dificultades de lecto-escritura, bajo rendimiento académico, problemas de conducta en el aula, acoso escolar.
Problemas de conducta: Problemas de disciplina, conflictos en las relaciones familiares, impulsividad, comportamiento agresivo, ira, sumisión, timidez, déficit de habilidades sociales, aislamiento, dificultad para relacionarse con el grupo de iguales, problemas para aceptar límites (reglas, normas).
Problemas por déficit de atención: Déficit de atención, Hiperactividad.
Trastornos del estado de ánimo / Problemas emocionales: Depresión, baja autoestima, complejos, duelo.
Problemas de ansiedad infantil: Miedos, fobias infantiles (miedo a la oscuridad, al agua), fobia socia, ansiedad de separación, afrontamiento de la separación de los padres, obsesiones-compulsiones, estrés postraumático.
Alteraciones del sueño: Miedo a irse a dormir, miedo a la oscuridad, pesadillas, terrores nocturnos, insomnio, ritmo del sueño alterado.
Problemas de eliminación: Problemas de incontinencia y control de esfínteres.
Trastornos de alimentación: Anorexia, bulimia, obesidad, sobreingesta alimentaria.
Otros problemas:
- Problemas motores (Tics)
- Problemas de comunicación
- Adicción a las Nuevas Tecnologías
- Orientación académica o profesional
Terapia online por videoconferencia
Ofrecemos servicio de terapia online por videoconferencia para aquellos casos en los que no son posibles las sesiones presenciales.